Las declaraciones de los últimos presidentes del club Petrolero de Yacuiba han causado revuelo en el sur del país, todo comenzó con el pedido de licencia de José Quecaña.
Dicho pedido fue aceptado en pleno por el directorio, “debido a su recargada agenda no puede atender a plenitud las exigencias del equipo, por eso solicito una licencia, nosotros entendemos la postura del presidente y le otorgamos una licencia” de esta manera Carlos García, Secretario General tomó el cargo de manera provisional.
Ante esta situación, Federico Ibarra, dueño del club en una nota radial en Yacuiba lanzó la idea de estar considerando vender el club, “vender a Petrolero del Chaco, para recuperar todo su dinero invertido” fueron las palabras textuales de Ibarra.
Sin embargo, con la cabeza más calmada, en una nota al periódico El País, explicó que el tema no está cerrado ni definido, “La gente confundió las cosas, yo dije que si en vista que no haya alguien que se quiera hacer cargo de Petrolero del Chaco aquí en Yacuiba, lamentablemente no podemos dejarlo así y habrá que venderlo eso es lo que yo dije” sostuvo Federico Ibarra.
De esta manera el equipo en crisis deportiva por malos resultados, queda sin una cabeza tras la licencia de Quecaña y con la idea de vender el club por parte del dueño.