Croacia se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2022, si bien el objetivo era superar el subcampeonato registrado el 2018, todavía se mantiene el nombre del equipo entre los mejores de la competición. Los Ardientes jugaron en 6 ocasiones el Mundial, en 1998 fue la primera consiguiendo la medalla de bronce, 24 años después se repitió el premio para una generación que será recordada por mucho tiempo.
Uno de los valores más importantes de este equipo croata es Luka Modrić, 37 años y todavía vigente en el fútbol de élite. “Ganar 2 medallas es muy importante, mi sueño era ganar la copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante. Ya no se puede hablar de que somos un equipo que hace algo cada 20 años”, aseguró a Gol Mundial.
Líder y ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, es el jugador croata con más presencias en mundiales con 19 duelos, mientras que si se considera también el registro en la Eurocopa, Luka también se pone la corona con 32 compromisos que superan a cualquier coterráneo. “Puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada porque ahora estoy muy contento por toda mi trayectoria. En el futuro vamos a ver que pasa, por lo menos quiero seguir hasta la Nations League del 2023”, añadió.
Ivan Perišić es otro que deseará una nueva oportunidad con Croacia, se quedó al margen de alcanzar el registro que lo posicione como el máximo goleador de la escuadra Vatreni en mundiales. Desde su primera cita en 2014 a la reciente del 2022, apuntó 6 conquistas en 17 partidos, lo más seguro es que a sus 33 años tenga una oportunidad más en la competencia para superar a Davor Suker que también marcó 6 en aquel tercer lugar de 1998.