Late en Santiago. Mañana muy movida en Juan Pinto Durán, el equipo de Jorge Sampaoli pasó una mala noche, todos en vela esperando tener noticias de Arturo Vidal, las mismas que llegaron cerca a la media noche, cuando se confirmaba que la gran estrella del fútbol chileno iba a dormir en una comisaría.
Arturo, chocó una Ferrari a más de 160Kms por hora en su día de descanso, el DT les dio libre y varios aprovecharon para pasar su día en familia, Vidal también pero se fue al Casino, bebió y terminó siendo protagonista de la noche, por eso fue llevado a una audiencia pública, para fortuna de Vidal, no hubo lesiones graves para nadie en el accidente, ni su esposa, ni los tripulanes del otro choche. Aunque el alcotest marcó más de 1 gramo de alcohol por litro de Sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 y cuando ya es penado con cárcel en Chile según la nueva Ley Emilia con más de 0,8 gramos.
El juzgado decidió cerrar las puertas de la audiencia y le dieron medidas cautelares, quita de licencia, y firma mensual en el consulado de Milán, además debe someterse a un periodo de investigación de 120 días, pero quedó en libertad, mientas que en la casa de la Roja, Jorge Sampaoli salió a dar la cara y pronunciarse.
#Chile2015 #Chile | Sampaoli perdona a Vidal y en la Roja quieren hacer borrón y cuenta nueva #CAxLate pic.twitter.com/0h95QMbJmO
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 17, 2015
Perdonazo para Vidal, “Si se tratara de otro jugador, si no fuera tan importante para el equipo y no estuviéramos en una Copa América en Chile, seguro la decisión sería otra, pero creo que Vidal se equivocó, no pudo controlarse en su día de descanso, pero seguirá siendo parte del grupo hasta el final de la Copa y como todos, si está en condiciones puede jugar el viernes”.
Son algunas de las decisiones que anunció el DT en Juan Pinto Durán, en 15 minutos donde se lo vio consternado e inseguro, serio y nervioso, el argentino prefirió perdonar a Vidal. En un tema tan sensible en Chile como los accidentes de tránsito – es el país con la tasa más alta en Sudamérica y uno de los más altos en el mundo – la conferencia fue abrúptamente interrumpida por un familira de una víctima de accidentes de tránsito, reclamando la decisión del DT, y poniéndole un marco de más dramatismo al tema delq ue todos en América y el mundo hablan, la caída del Rey Arturo.