Han pasado catorce años, el 25 de abril pasado, concretamente, se cumplió ese décimo cuarto aniversario y el Submarino Amarillo decidió publicar una foto que quedó en la memoria de muchos latinos que nos hicimos hinchas del Villarreal.
Esa temporada (2005/06) fue mágica para los amantes del fútbol sudamericano, ver a sus ídolos en las grandes definiciones de Champions League en un humilde equipo español, con Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arrubarrena o el propio Marcos Senna de origen brasileño, entre otros, unían a varios países de esta parte del continente en el sueño de verlos ganar la Orejona.
Hoy, hace exactamente 1️⃣4️⃣ años, estuvimos tan cerca 😥…#ChampionsLeague@LigadeCampeones pic.twitter.com/A6bxV6nJDj
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 25, 2020
Pero ese 25 de abril de 2006, pasó lo que era menos probable, que Riquelme falle un penal y el destino del club cambió. “Hoy, hace exactamente 14 años, estuvimos tan cerca …”, escribió el club español en su cuenta de Twitter, junto a una foto del momento en el que Román besa la pelota y se dispone a patear el penal. Por el lado del Arsenal también recordaron la efeméride, aunque con alegría: “Riquelme… ¡ATAJÓ LEHMANN!” Una noche especial. Danke (“Gracias”, en alemán), Jens Lehmann”. Ese partido terminó sin goles y en el agregado los ingleses ganaron por 1-0 la serie.
Esa fue la noche en la que un boliviano estuvo más cerca que nunca de la Orejona, sólo Juan Manuel Peña y Erwin Sánchez jugaron la Champions, sólo Peña estuvo en una semifinal europea… ¡Que momento!.
🎙 “Riquelme… ¡ATAJÓ LEHMANN!”
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) April 25, 2020
Una noche especial.
Danke, @JensLehmann ❤️ pic.twitter.com/W5FWO3qXuJ