Para Álvaro Peña, las exigencias y la forma de administrar el club colmaron su paciencia decretando el fin su ciclo en Wilstermann. “Termina el campeonato y doy un paso al costado. No se puede trabajar así”, manifestó el estratega. De esa forma aseguró que cumplirá su contrato y que los jugadores no influyeron en nada.
Tras esta derrota considera que se acabó el torneo para los Rojos, destacando que las decisiones de los directivos influenciaron, más que todo por la exclusión de Serginho sin su consentimiento. “(Renán) Quiroga nos hizo la vida imposible desde que llegamos. Nunca trabajamos coordinando cosas para el equipo. (…) Entonces todo esto se va a la deriva porque ellos lo manejaron así”, explicó el cruceño.
En relación al Clásico Nacional que se avecina contra Bolívar dijo: “Nosotros vamos a cumplir. No vamos a regalar el partido”. Par ese partido podrá contar con Ortiz y Melgar. Asimismo finalizó sus declaraciones dejando en claro que no tuvo contacto con ningún club hasta el momento.