Llegó la anhelada alegría a Guabirá. No fue fácil, el equipo de Humberto Viviani trabajó más de la cuenta y con su gente en el Gilberto Parada logró vencer a GV San José por 1 a 0, gracias a la afortunada aparición de uno de sus últimos refuerzos, el brasileño Pedro Cabral. Él le dio su primera victoria al Azucarero en la séptima fecha de la Liga Tecno.
El partido se dividió por momentos de juego equilibrado y de total dominio de Guabirá. Para GV San José, sumar 1 punto le era favorable, así que plantó una muralla defensiva casi totalmente efectiva. Las imprecisiones locales también solidificaba el plan visitante. Con el paso del segundo tiempo, Rolando Carlen refrescó la ofensiva y a partir del minuto 66 formó linea de 5 en defensa.
El esfuerzo de los visitante también pesó en la recta final del compromiso. Nicolás Landa no pudo continuar en el juego y dejó su lugar a Emerson Velásquez. Guabirá lo intentaba de una y otra manera. Viviani decidió arriesgar sacando a Fran Supayabe y metiendo a Cabral. En el minuto 90, Erick Japa se abrió espacio para rematar, pegó en un defensor, el brasileño cazó la pelota, se acomodó y fusiló las redes desatando la algarabía montereña.
Desde ese momento, cambiaron los roles. Guabirá resistió ante un GV San José que quiso igualar la contienda. El tiempo no dejó que se genere otra acción clara de peligro. De esa forma, Guabirá consolidó su primera victoria para llegar a 6 puntos en la tabla. El Santo se retiró frustrado, pero con la frente en alto por otra presentación digna en la División Profesional.