Este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, Alfredo Arias confirmó que, contra Destroyers, Pablo Pedraza sustituirá al lesionado Pedro Azogue en la mitad de la cancha y estuvo cerca de cinco minutos desmenuzando los motivos de su decisión. ¿Qué tenía para decir del joven jugador?
No dudó: “(Pedraza) es el reemplazante (de Pedro Azogue). Lo definí apenas se lesionó. (…) En el clásico (amistoso en Villa Tunari) jugó ahí (de volante central) él, y lo hizo muy bien. (…) Lógicamente es una posición nueva que requiere que él esté abierto a aprender cosas, conceptos de juego y manejo de espacio, principalmente”
Puede cumplir con creces: “Yo creo que Pedraza es uno de los jugadores, si yo analizo el fútbol boliviano, con mayores capacidades. Está en que las pueda seguir desarrollando. Tiene 23 años. Tiene características que no son del fútbol boliviano, características que lo harían resaltar en cualquier fútbol. (…) Tiene muy buena técnica y muy buen desplazamiento. (…) Creo que nos va a dar muy buena presencia en ese sector (el mediocampo)”
Un mensaje para la hinchada: “Yo creo que lo puede hacer. De ahí a que salga bien y que lo haga bien, pasa como cualquier otro jugador o cualquier otro puesto, depende de que las circunstancias se le den, que agarre confianza… Que la gente le dé confianza. (…) Si empiezan a chiflarle y a gritarle, su trabajo se va a ver disminuido. (…) Sé que hay mucha resistencia a que Pedraza esté en el equipo (…) pero si estoy acá es para tomar mis decisiones”.