El volante de contención Luis Carlos Paz está facultado para formar parte del once titular de Wilstermann cuando enfrenten a Real Potosí en el estreno del torneo Apertura de la Liga, que fue postergado sin fecha.
El futbolista se rehabilitó de una contusión en la rodilla izquierda, por lo que consiguió el alta médica del galeno Luis Montaño.
El retorno de Paz al equipo restituirá a Cristian Machado al banco de alternos del cuadro “aviador”, tomando en cuenta que el jugador cruceño fue una de las principales piezas del once titular en la disputa de la Copa Cine Center, donde los rojos fueron eliminados por Bolívar en semifinales. Machado se perfilaba para reemplazar a Paz en el debut del torneo liguero frente a los “lilas” de la Villa Imperial, empero, la recuperación de este último dejará sin efecto esa posibilidad.
“El jugador ya está recuperado y está en condiciones de jugar”, señaló el médico Montaño en la sesión matinal que desarrolló ayer la plantilla profesional en el campo seis del complejo Capriles.
Con la restitución de Paz al once titular, las únicas bajas para la contienda con Real Potosí serán las del volante por izquierda Ignacio García y el golero Hugo Suárez, ambos por lesión; y el atacante Augusto Andaveris, por expulsión. El primero se recupera de una contractura muscular en la pierna derecha, mientras al segundo le infiltraron en la rodilla izquierda para que se reponga de un roce de la banda iliotibial en la rodilla izquierda. El tercero tiene que cumplir dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado en el cotejo con Oriente por el torneo Clausura, el 19 de mayo, por lo que también se perderá el segundo encuentro ante Universitario, en el estadio Patria de Sucre.
En consecuencia el equipo que ensaya en el entrenador Néstor Clausen está conformado por Dennis Cartagena; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Osvaldo Medina, en defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, en mediocampo; Rodrigo Ramallo, David Mainz, en el ataque.
El cuadro “aviador” entrenó ayer en el campo seis del Capriles y hoy hará lo propio en el mismo escenario deportivo.
Fuente: Los tiempos