Bolívar superó a Oriente Petrolero en el Tahuichi y se ubica como uno de los mejores equipos de la Copa Paceña, aunque le costó la lesión de jugadores importantes. Para el clásico de este domingo el esquema de Flavio Robatto no contará con Patricio Rodríguez y Luis Paz, ambos por problemas físicos.
El departamento médico confirmó que Patricio Rodríguez sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo que lo compromete a 2 semanas de recuperación, mientras que Luis Paz tendrá un tratamiento de 3 semanas por una distensión de ligamento de segundo grado en el tobillo derecho. En todo caso, deberán que esperar hasta los primeros días de marzo, es decir, no estarán en la visita ante Wilstermann y el clásico de revancha.
Otro que fue sustituido por problemas físicos fue Ramiro Vaca, aunque no fue integrado en el parte. En todo caso, el cuerpo técnico recuperó a Leonel Justiniano, Andres Desábato y Jhon Velásquez, el primero sumó minutos ante Oriente Petrolero, además, Jairo Quinteros, José Sagredo, Bryan Bentaberry y Lucas Chávez estarán a disposición después de cumplir con sus respectivas suspensiones.