Bolívar y Alberto Guitián separan sus caminos luego de dos temporadas en las que el defensor de 32 años jugó Copa Sudamericana, Copa Libertadores y competencia local, en la que obtuvo la consagración del Apertura 2022.
“Si tendrían que personificar el respeto, el profesionalismo, la dedicación, la buena actitud y la pieza fundamental de un grupo, no tengo dudas que lo harían con tu cara, por los que son como vos, voy a la guerra”, aseguró Patricio Rodríguez en Instagram en señal de despedida.
En 68 partidos obtuvo 57 titularidades, 11 suplencias, 1 gol, 2 asistencias, 4875 minutos y 35 duelos completados, además recibió 15 tarjetas amarillas y 1 roja. Llegó para el 2021 a la Academia para sumar experiencias en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por primera vez en su carrera, entendiendo que en su país natal participó de Copa del Rey, Primera y Segunda División, además de Copa Federación.
“Te vamos a extrañar porque con los que tienen tu entrega, dedicación y profesionalismo, yo siempre voy a poner la cara porque le hacían bien al Club Bolívar. Nunca vendiste humo y eso te jugó en contra. Te vas, lleno de afecto, cariño y amistades, acá en Bolivia te queda un soldado de por vida”, añadió Rodríguez.