Bolívar se concentra en la Copa Libertadores, cerrará su participación en la fase de grupos este jueves desde las 20:00 horas visitando a Palmeiras y aunque ya clasificó a octavos de final, el objetivo ahora es alcanzar el mejor puntaje posible. Luego de 4 victorias y 1 derrota, la Academia quiere superar sus 12 puntos y así posicionarse como el primero del Grupo C por delante del Verdão.
“Estamos viviendo un gran momento en la Copa Libertadores, nos pone en un lugar de privilegio, tanto al club, los jugadores y el país”, aseguró Patricio Rodríguez. Bolívar ya superó los 11 puntos que obtuvo en la fase de grupos del 2014, temporada en la que alcanzó semifinales, ahora quiere igualar o mejorar los 13 de 1998, la mayor cantidad de su historia en la competencia, año en el que llegó hasta cuartos.
“Queremos avanzar todo lo que se pueda, hay que valorar lo que hicimos porque es histórico”, comentó el futbolista. La Academia y Palmeiras tienen 12 puntos, la mayor cantidad entre los 32 equipos en competencia, son los únicos con 4 triunfos, además convirtieron 11 y 12 goles respectivamente que también los ubica en la cima. “Al grupo lo veo en su mejor momento, clasificamos a octavos jugando bien, esperemos seguir de la misma forma”, añadió.
Los dirigidos por Beñat San José preparan el duelo ante Palmeiras desde el lunes, este martes se trasladarán a Brasil y tendrán un par de prácticas para definir detalles. “Ahora y cuando nos toque jugar octavos debemos hacerlo de la forma que amerite, hay que estar a la altura y ser inteligentes”, remarcó.
El 17 de Bolívar también fue consultado sobre alguna posibilidad de volver a jugar con Francisco Da Costa, delantero con quien tiene una gran relación: “Hablé con él, lo más importante es que la decisión que tome sea la mejor y que esté convencido, ojalá sea aquí, lo esperamos con los brazos abiertos, es una persona muy querida y un buen amigo”.