“Creo que la responsabilidad de jugar en la selección de cada país es muy grande y muy motivante. Siempre los jugadores convocados por la selección han dado lo máximo, pienso que Bolivia trae los jugadores que son del gusto del entrenador, jugadores muy buenos como Marcelo Martins”.
Así respondió Genes la consulta de un periodista boliviano que le había preguntado si sería más complicado enfrentar a una Argentina que busca sellar su clasificación que a una Bolivia que simplemente busca consolidar a sus nuevos jugadores en la selección.
El seleccionador paraguayo no tiene muchas dudas con respecto al equipo que parará el viernes cuando la Albirroja reciba en el Defensores del Chaco a Bolivia.
“La base está, que va a ser la base que jugó contra Alemania”, puntualizó para luego reconocer que una de sus dudas es quién jugará en el arco. Roberto Fernández, quien había tenido minutos durante el amistoso con Alemania, es aquejado por un cuadro gripal que no lo dejó entrenar en la víspera.
“Hay que ir manejando algunas opciones, vamos a ir probando hoy y mañana. Pero la decisión se va a tomar en la charla técnica antes del partido”, agregó.
“Vamos a jugar de la misma manera que contra Alemania, con el mismo esquema salvo que, y es una cosa que tenemos los entrenadores, decidamos cambiar sobre la hora”, puntualizó.
Si bien no lo afirmó, Genes tampoco rechazó la idea de que Marcos Cáceres pueda ser uno de los probables sustitutos de Pablo Aguilar en la defensa. Recordó que el jugador de Newell’s Old Boys empezó como central y ahora cubre el lugar de lateral derecho.
“Él puede jugar tranquilamente como stopper, es cuestión de ver la capacidad de los demás de adaptarse. Tengo que manejar todas esas situaciones antes de tomar una determinación”, sentenció.
Fuente: ABC (Paraguay)