El presidente saliente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, calificó de satisfactoria la realización del campeonato Apertura 2013-14 y felicitó a The Strongest por la obtención de un nuevo título para su historia.
“Fue un torneo exitoso, no tuvimos que lamentar ningún caso de doping ni hubo impugnaciones como sucedía en otros torneos. Eso es un avance a tomar en cuenta”, declaró el dirigente cochabambino tras la finalización de la gestión, la última al mando de la entidad liguera luego de presentar su renuncia irrevocable días atrás.
Méndez felicitó el trabajo realizado por The Strongest que le permitió sumar un nuevo título, el mismo se definió en la última fecha y con un final apretado. El dirigente espera más desenlaces como este porque ayudan a contar con un fútbol más competitivo.
La única crítica que tuvo Méndez fue en relación a la actuación de los árbitros, ya que en algunos de los casos tuvieron equivocaciones “pero ese tema está apartado de la Liga porque es responsabilidad de la Federación, de la Asociación Nacional de Fútbol y de las asociaciones”, mencionó.
El siguiente Consejo Superior de la Liga se realizará a mediados de enero en Cochabamba, donde Méndez entregará su informe de gestión y los estados de cuenta auditados con los cuales deja a la Liga. Y reiteró que entregará un Plan Operativo Anual (Poa) para el dirigente que tome el cargo y no tenga que asumir sus funciones en blanco.
Después de esto Méndez continuará con sus actividades cotidianas vinculadas a la televisión en la capital valluna y es posible que brinde su colaboración a la actual dirigencia del club Wilstermann, entidad en la cual años atrás cumplió las funciones de presidente.
Fuente: El País