Con la participación de las delegaciones de Tacna (Perú), Arica (Chile), Cochabamba, Tarija y el anfitrión La Paz, este sábado desde las 09:00 en el complejo deportivo Litoral, ubicado en la zona de Següencoma, de la urbe paceña, se llevará adelante el torneo internacional de rugby 7 para la rama femenina y rugby 15 para los varones.
Bajo la organización de La Paz Rugby Club se realizará esta competencia que servirá para que los planteles locales midan su nivel frente a los visitantes del extranjero y buscar la masificación de este deporte con miras a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
El representante de La Paz Rugby Club, Loic Devaux, el equipo Búfalos Arica Rugby Club (varones) llegó a La Paz el jueves, mientras el viernes lo hizo el seleccionado de Arica (damas). Con sus propios recursos económicos el plantel anfitrión se dio modos para organizar este torneo e hizo los esfuerzos para conseguir un campo de juego, y está gestionando las medallas, los trofeos y una ambulancia ante la Dirección de Deportes de La Paz.
Este torneo se jugará en una jornada, desde las 09:00 hasta las 17:00, en la rama femenina están inscritos los equipos de Tacna, Tarija, Universitario de Cochabamba y La Paz, mientras en varones jugarán Búfalos, Universitario de Cochabamba, Tarija y La Paz. Por diferentes motivos Santa Cruz, damas y varones, desistieron de participar, mientras habrá jugadoras orureñas que reforzarán a los demás elencos.
Para próximas ocasiones se espera un mayor concurso de planteles, junto a la cooperación de instituciones privadas e públicas. Los arcos de fútbol serán utilizados para este torneo, encima de ellos se colocarán los verticales con las medidas establecidas. Es posible que exista la presencia de un árbitro de Arica y otro de Cochabamba y recibieron el apoyo de amistades que desde Estados Unidos y Francia enviaron balones. Invitación Devaux invitó a la población paceña a asistir a este torneo e informó que la entrada es gratuita para presenciar los compromisos. Incluso existe la posibilidad de que los asistentes participen de los cotejos en el tercer tiempo.
Los espectadores disfrutarán, además de los encuentros, de una jornada de distracción porque habrá juegos para las niñas y niños, la piscina estará habilitada bajo un costo de Bs 10 para niños y Bs 15 para adultos. Y podrán degustar de comida, cuyo ticket de preventa cuesta Bs 40.
Fuente: Jornada