Vicente Arze Camacho, es jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra el 22 de noviembre de 1985. Tiene cumplidos los 27 años y es el primer jugador boliviano que militó en la liga Belga. Ahora también es un precursor en la Liga Iraní. Su club es el Esteghlal de la primera división. Su carrera inició muy temprano a sus 10 años se integró a la escuela del club Blooming, luego en el 2000 se fue a Rosario Argentina donde participó en categorías inferiores en Newell’s. En esa etapa duró cuatro años; luego emigró al norte, fue la gran figura y revelación del fútbol universitario, con el Mercer Bears (equipo de la Universidad de Mercer en Atlanta, egresó y se tituló como Administrador de Empresas en 2008), allí se desempañaba como volante ofensivo y marcó 21 goles y registró 38 asistencias. Su gran desempeño llamó la atención de empresarios de la MLS y de la liga canadiense, por eso fichó para el Vancouver Whitecaps con quien jugó en la primera de Cánda y la segunda división de Estados Unidos.
En 2010 se produce su regreso al país y juega en Aurora, sumó 1252 minutos en cancha en 29 partidos. Fue titular en 12 encuentros y suplente en 17 ocasiones. Marcó 3 goles y jugaba más de media punta que de volante como en el fútbol norteamericano. Luego su carrera profesional lo llevó al fútbol húngaro, allí jugó dos temporadas en el Diósgyőr VTK de la ciudad con el mismo nombre, sumó 37 partidos y 2 goles en la primera división.
Hace poco al iniciar la temporada 2012/2013 en Europa ,Vicente llega a ser el primer jugador boliviano en jugar en la primera división del fútbol de Bélgica. Nunca pudo ganarse la titularidad y tener constancia en su equipo y solo suma 81 minutos en cancha y siempre saltando desde el banco. Desde que llegó al fútbol iraní cambió la suerte de Vicente, es titular en su equipo y ya lleva más de 200 minutos en cancha, además de haber anotado un gol en seis partidos el Esteghlal es líder del certamen con 60 puntos. Arze ya tuvo un paso por la selección boliviana sub 20, en el sudamericano de Uruguay 2003. Y su debut en la selección mayor se produjo el año pasado en el amistoso del 29/12 del 2012 ante la selección de Vasca en Anoeta.
El DT de la selección desde que llegó dijo que iba a observar a todos y Vicente Arze estuvo siempre en su libreta. Ahora a sus 27 años se le da primera oportunidad de jugar en una selección mayor en un partido oficial de eliminatorias; una carrera que se desarrolló en el exterior y que ahora le llega el momento de demostrar al país su nivel.