Alejandro Chumacero en su última conversación con los medios antes de enfrentar a Colombia, habló sobre su deseo de conseguir grandes cosas vistiendo la Verde y aunque fue halagado por periodistas nacionales y colombianos por su gran desempeño en su club y por lo desequilibrante que puede llegar a ser él en la cancha para Bolivia, Chuma resaltó que “el éxito está en el equipo”.
Chumacero no se carga de presión antes del partido más bien, al igual que el pensamiento de sus compañeros apunta a que se puede cosechar un buen resultado si se trabaja en equipo, dejándolo todo en la cancha.
Esa misma idea la comparten no sólo los jugadores nacionales sino también los legionarios, tal es el caso de Martin Smedberg que a su llegada de Suecia expresó que “los once que entren dejarán alma, vida y corazón en la cancha”.
Ante las constantes preguntas de periodistas nacionales sobre si una derrota en el Siles nos dejará fuera del mundial, Chumacer respondió que “pensaremos primero en el jueves, no pensar en un resultado negativo, porque aquí nadie quiere eso, estamos ilusionados en conseguir un resultado positivo”.