FC Universitario comenzó a moverse en el mercado. El equipo dirigido por Pablo Godoy anunció el primer día del 2024 a sus dos primeros fichajes para su histórica temporada. Suma a Paolo Alcócer y a Pablo Luján para afrontar la División Profesional y su estreno en la Copa Sudamericana.
Alcócer terminó su formación en Bolívar. Con un breve paso en las academias de dos clubes de Estados Unidos, el defensor llegó a debutar profesionalmente en 2019 con la casaca Celeste. Sin mucha participación, pasó a Aurora por 2 años. El 2023 decidió quedarse en Cochabamba, pero cambiar de equipo. Estuvo en Palmaflor y registró 17 partidos jugados con más de 1250 minutos. A sus 23 años, ficha por el cuarto equipo de su carrera.
Por su parte, Luján surgió de las divisiones inferiores de Blooming. Si bien llega con 20 años a Universitario, ya no cubre cupo de sub-20 porque el 26 de febrero cumplirá 21. Bajo el mando de Erwin Sánchez, debutó a sus 16 en 2019. Desde ese año hasta 2023, acumuló 34 juegos disputados, 1 gol y 1 asistencia. El joven extremo que supo jugar en diversas posiciones de la banda derecha pasa al segundo club de su carrera.
Tanto Alcócer como Luján fueron considerados por las divisiones menores de la Selección. El defensor jugó 1 partido en el Sudamericano Sub-17 Chile 2017 y participó en 2 amistosos de la Sub-20. Por su parte, el extremo fue convocado por Pablo Escobar para el Sudamericano Sub-20 Colombia 2023, recibió la oportunidad en el último partido y marcó 1 gol de penal. Con esa experiencia se potencia Universitario para el 2024.
Días atrás, Universitario anunció las renovaciones del experimentado defensor Joaquín Lencinas, del arquero Gustavo Almada, del lateral Pablo Laredo y del mediocampista Juan Pablo Magallanes. Justamente, el club compartió la felicidad de este último por convocatoria en la lista inicial de la Selección Sub-23 para el Preolímpico Venezuela 2024.