La última fecha del Chuquiago Junior Open de Tenis dejó buenas sensaciones para los tenistas bolivianos. En las categorías 18 años damas, Paola Cortéz logró el título, mientras que en damas y varones de 16 años, los tenistas bolivianos, Mariana Zegada y Agustín Cuellar salieron campeones.
Paola Cortez se coronó ganadora de la principal cateogoría en damas, tras vencer a Camila Andrade de Colombia por 6-4, 4-6 y 6-4, la única representante boliviana en singles, tuvo un buen rendimiento a lo largo del torneo y coronó con el esperado título individual.
En damas categoría 16 años se disputó una final boliviana, Mariana Zegada se coronó campeona tras ganar a France Antezana por 6-3 y 6-3. En varones, de la misma categoría, se dio otra final boliviana entre Álvaro Chávez y Agustín Cuellar, donde Cuellar ganó por 6-4 y 7-5.
El torneo espera que la Federación Internación de Tenis (ITF) suba el rango de este para el próximo año, “El año pasado la Federación hizo las gestiones para que el Patujú Junior Open, en Santa Cruz, suba a Grado 3 y paulatinamente iremos haciendo ese trabajo para que todos los torneos suban de grado”, indicó Edwin Flores, árbitro General del Chuquiago Junior Open.