Panamá sorprendió a Estados Unidos y encendió el Grupo C

El cuadro panameño dio el batacazo con una remontada ante la anfitriona de la Copa América 2024.
Foto: Getty

En una noche de emociones y rivalidad, la segunda fecha de la Copa América se vivió con intensidad en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Estados Unidos, ansioso por asegurar su clasificación, se enfrentó a una Panamá que buscó dar la campanada. El partido prometía emociones y no defraudó: los caribeños ahogaron la fiesta a la anfitriona en un duelo electrizante.

Los primeros minutos fueron de dominio estadounidense con el balón en sus pies y la intención ofensiva. A los 4, tras un tiro libre de Christian Pulisic, un jugador del equipo americano conectó un cabezazo potente. Orlando Mosquera reaccionó de gran manera, pero el rebote le quedó a Weston McKennie, quien no dudó en rematar a las redes. Sin embargo, el VAR invalidó el gol por posición adelantada y el marcador se mantuvo en cero.

El partido se tornó cada vez más intenso. A los 16 minutos, Timothy Weah salió expulsado por un derechazo sin balón a un jugador de Panamá. A pesar de estar en inferioridad numérica, Estados Unidos rompió el 0 a los 22 minutos con un zurdazo imparable de Folarin Balogun al palo izquierdo. Pero la alegría duró poco, ya que 4 minutos después, César Blackman empató para los caribeños con un disparo certero al palo derecho.

Panamá aumentó la intensidad en sus ataques, aprovechando su superioridad numérica, mientras que Estados Unidos retrocedió líneas y cerró espacios. El primer tiempo finalizó con el marcador igualado. El segundo tiempo comenzó con los panameños buscando el gol que los pusiera adelante. A los 62 minutos, el árbitro pitó penal para los caribeños, pero el VAR llamó al juez central e invalidó la jugada por simulación de caída del jugador.

Estados Unidos apuntó a los contrataques y el más incisivo fue Balogun, quien a los 70 minutos probó un remate desde fuera del área que salió desviado por poco. El partido se volvía de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol del triunfo. Y llegó para Panamá a los 83 minutos, José Fajardo no dudó en rematar tras un centro medido al pie de Abdiel Ayarza, colocando a su equipo por delante.

El frenético final incluyó una brutal patada a Pulisic, que resultó en la expulsión de Adalberto Carrasquilla a los 85 minutos. El partido terminó a favor de la selección de Panamá, dejando el Grupo C al rojo vivo e igualando los 3 puntos de Uruguay y Estados Unidos. La última fecha definirá quiénes clasifican en este emocionante grupo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com