El estadio Bicentenario de Villa Tunari, con un calor sofocante de 35 grados, fue el escenario del partido entre Palmalfor y The Strongest por el grupo B de la Copa Tigo. El Tigre comandado por Cabanillas rotó por completo el equipo “habitual” y le costó muy caro, ya que jamás encontró el rumbo al partido; los Azules fueron justos ganadores del encuentro, toman aire en el grupo y se impulsan para salir de la zona de descenso.
Con 9 cambios, el retorno de Castillo después de una lesión y varios jugadores que volvieron a la titularidad, el Tigre desde el inicio no le encontró el rumbo al partido y para aprovechar esa situación, estuvo Palmaflor que dominó el balón e intentó llegar al arco de Benegas desde el inicio. La presión fue muy alta por parte de los locales, no permitan que los paceños salgan jugando y obligaban al constante error de la débil defensa de The Strongest.
Después de varios intentos, al minuto 44′ llegó el gol de Palmaflor, pero es un gol con mucho significado, ya que fue el primero del conjunto del Trópico en Copa; Saúl Torres despejó mal el balón, Luis Rodríguez lo aprovechó para marcar y desatar la locura en el estadio.
La segunda parte, fue parecida a la primera; a pesar de que el visitante salió un poco más ordenado, con el paso del tiempo se desesperó en busca del empate y eso lo aprovechó Palmalfor, que en el minuto 91′ después de un gran contra golpe, Ricardo Orihuela marcó el gol que sentenció el partido.
La victoria que consiguió Palmaflor, valé más que tres unidades, valé seguir teniendo la chance de pasar a la siguiente ronda de la Copa, el pelear por salir de la zona de descenso y de mostrar a Bolivia, que a pesar de las adversidades, Palmaflor tiene un grupo que quiere salir adelante.