Desde un inicio, los balcánicos salieron a sorprender, poniéndose por delante del ‘Dream Team’. Los europeos lograron ponerse arriba po 12 a 5 para sorpresa de los aficionados que se dieron cita al Barclaycard Arena. Cuando todos pensaban que los norteamericanos tendrían una mala noche con el 7-15 abajo, en una gran reacción remontaron a 22-15, demostrando su fortaleza.
Los triples de Irving le dieron resultado al ‘Dream Team’, llegando a ponerse arriba por 30 a 19, ante un conjunto serbio que pareció no comprender lo que estaba sucediendo. El primer cuarto acabó con un contundente 35-21.
Las cosas no acabaron en el segundo juego, los triples de Irving continuaron, sumándose a la efectividad de Klay Thompson, mientras que Miroslav Raduljica no estuvo preciso como en anteriores jornadas. El cuarto acabó con ventaja para los estadounidenses por 67 a 41.
Para el tercer cuarto, las cosas no cambiaron demasiados. Con algo de amor propio, el elenco serbio intentó conectar triples, pero no tuvieron en consideración la efectividad de Kyrie Irving. Nemanja Bjelica desesperó y regaló varias situaciones de puntos para los norteamericanos, acabando este juego 105 a 67.
Los serbios, a pesar de ir perdiendo y no tener posibilidades para remontar el encuentro, siguieron jugando y demostrando sus habilidades, siendo aplaudidos por los asistentes al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Incuso, se llevaron el último cuarto por 25 a 24, pero la victoria final fue para el ‘Dream Team’, por 129 a 92. Justo campeón.
Fuente: La Republica