En la antesala del primer cruce entre The Strongest y Unión Española, Martín Palermo, el técnico del equipo chileno, brindó una conferencia de prensa en la que destacó las cualidades del equipo atigrado y anticipó los objetivos que priorizará jugando en condición de local.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que quiere jugar, su técnico ya ha mostrado un esquema de juego en sus equipos anteriores y tiene jugadores de selección; esa es una gran virtud. Hay que tener cuidado”, expresó inicialmente.
Después, hizo hincapié en un detalle que considera importante: tratar de asegurar la llave en el estadio Santa Laura. “Los he visto jugar en Uruguay, fueron conservadores y muy contundentes, pero sabemos que en La Paz van a asumir una actitud diferente. (…) Tenemos que hacernos fuertes de local”, aseguró.
Y posteriormente, resaltó lo importante que sería para su equipo no recibir goles en su reducto. “Debemos respetar a The Strongest. Conocemos sus virtudes, pero este es un partido de 180 minutos. (…) Lo más importante va a ser mantener el arco en cero para después ir a Bolivia en busca de la victoria. Sabemos que tenemos un poderío ofensivo que, tanto de local como de visitante, nos puede dar resultados”, sentenció. ¿Podrá ganarle el duelo táctico a César Farías?