Lo dijo Freddy Tellez, que explicó que en este momento en el draft mexicano de Cancún el Tigre tiene a cuatro jugadores en carpeta de varios clubes, y un representante oficial del club.
En un contacto telefónico con Fútbol Manía de La Paz, el dirigente atigrado aclaró varios puntos, el primero “Nosotros no le dimos la representación de Chumacero a nadie”, esto porque según contó Tellez, hay varios representantes que se presentan como dueños de la carta del atigrado, y el único con potestad de negociar la salida del Tigre, es el mismo club. Además confirmó que en el draft mexicano se exponen los perfiles de cuatro jugadores de The Strongest: Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Diego Bejarano.
“Lo que leen en medios está lejos de la realidad, vamos a manejarnos sólo con las propuestas oficiales que lleguen al club. Otros representantes puede acercarnos a otros clubes, pero nada más”, siguió con la explicación.
Finalmente contó que se han acercado algunas consultas, pero una propuesta económica formal, aún no ha llegado al club y aclaró el monto que anda circulando en la web sobre los millones que puede valer el pase Chuma “Hay un portal goal.com que lanzó cifras y la realidad es que las cifras sólo las sabemos los futbolistas y nosotros. En el caso de Chumacero, seguramente deba estar por encima del millón y medio”.