Los tenistas paceños Luis Tirado y Moira Miranda se impusieron en la categoría Sub-18 del Torneo Nacional G2, categoría menores, que se desarrolló hasta ayer en las canchas del Sucre Tenis Club, donde los cochabambinos Bernardo Pinto y Francis Cuadros también salieron airosos, ellos en 14 años.
Tirado, de 16 años, tuvo un “fácil” encuentro final ante el cruceño Freddy Rioja, superándolo por un doble 6-1 gracias a sus servicios y devoluciones bien colocados, armas fundamentales para que pudiera imponerse en el partido, evitando que el rival levantara cabeza.
“Esperaba que fuera más duro, anoté los puntos clave y eso me ayudó a ganar. Creo que él (Rioja) estaba muy nervioso y yo aproveché esa situación”, indicó Tirado. Miranda, de 14 años, demostró nuevamente que está pasando por un buen momento tenístico, ya que a mediados de este mes consiguió su primer título en un Nacional Absoluto. En esta ocasión derrotó en la final a la paceña Camila Ramos por un cómodo 2-0 (6-0 y 6-1).
“Estuvo fácil (el partido); creo que la otra (Ramos) se encontraba cansada por su encuentro de semifinales; yo también las jugué, pero no me cansé mucho”, señaló Miranda, quien añadió que su victoria fue gracias a la “actitud positiva” que tuvo dentro de la cancha, además de que en las últimas semanas estuvo practicando bastante, sin contar la numerosa cantidad de torneos que disputó.
En cuanto a la Sub-14, Pinto —que está en el límite de esa categoría— derrotó tras un complicado encuentro al paceño Andrés Nolasco por 7-5 y 6-4. De las cuatro finales que se disputaron ayer, ésta fue la más peleada, ya que ambos buscaron la corona en cada punto disputado.
Sin embargo, al final pudieron más los saques y las devoluciones del jugador cochabambino, sin contar que su motivación para ganar fue el aliciente extra para salir vencedor. “Ahora me prepararé para el Sub-16 que comenzará mañana (por hoy)”.
Por último, Cuadros, de 13 años, ganó por un doble 6-2 a la paceña Liria Loria, quien se mostró agotada durante su compromiso, debido a que su partido de semifinales fue uno de los más largos del torneo, pues duró un poco más de dos horas y fue derrotada por la cruceña Sara Urquizu por 3-6, 7(8)-6(6) y 6-2. “Estaba más preparada (para el partido) y creo que mi derecha me ayudó a ganar la final”, explicó Cuadros luego de su victoria.
En los encuentros de semifinales, Tirado eliminó al chuquisaqueño Álvaro Borda por 6-0 y 6-2; Miranda dejó en el camino a la paceña Camila Aguirre por 6-4 y 6-0; Pinto derrotó al valluno Diego Piérola por 7-6(4) y 6-3; y Cuadros le ganó a Isabella Caballero por un doble 6-3. A partir de hoy hasta el viernes continuará el Torneo Nacional G2, pero en las categorías Sub-12 y Sub-16, en las que participarán más de 100 jugadores, tanto en damas como en varones, en el Sucre Tenis Club.
Fuente: La Razón