Este domingo a partir de las 17:30 en el Hernando Siles de La Paz, se jugará el Clásico Paceño entre The Strongest y Bolívar por la fecha de clásicos de la Copa Paceña. El Tigre llegá al encuentro tras ganar en su debut ante Real Santa Cruz, partido con el cual Lavallén estuvo conforme por el rendimiento de su equipo, pero para el técnico argentino, el encuentro ante Bolívar será diferente, por el hecho que es un clásico y que se puede definir por pequeños detalles.
“Los clásicos son partidos especiales, será un partido muy disputado y el que haga mejor las cosas se llevará la victoria”, mencionó Lavallén. El argentino demostró su felicidad por dirigir al Tigre en uno de los encuentros más importantes que tiene el país y aseguró que estos enfrentamientos son una buena medida para ver como está el equipo y en que deben mejorar para el fututo.
El técnico del Tigre, dijo estar “convencido que será un partido abierto, disputándose mucho la tenencia del balón” y no aseguró que vaya a ser un partido lindo, ya que “por la tención del partido y por la presión de la hinchada” los clásicos no suelen serlo.
“Los hemos estudiado (a Bolívar), lógicamente sabemos quienes posiblemente jueguen, los hemos visto, hemos estudiado sus formas y tenemos que tener los cuidados pertinentes cuando tengan la posición de la pelota”
Pablo Lavallén
Sobre el planteamiento que implementaran en la cancha, Lavallén mencionó que tienen uno para enfrentar a Bolívar y otros para enfrentar a los demás equipos. “En caso de Real Santa Cruz, se vio que intentamos atacar por determinado sector (…) más que hacer un plan muy rígido por donde atacar les damos las opciones a los jugadores para que puedan elegir”.