La segunda derrota de la Selección Sub-23 enterró sus aspiraciones de clasificación en el Preolímpico 2024. Para Pablo Escobar, otra vez el equipo tuvo mayor control de la pelota, pero afectó la poca claridad ofensiva, el déficit que afronta Bolivia no solo en este torneo, también en otras competencias. Es así que el segundo al mando del plantel concluyó: “Es fútbol y a veces no todo es como uno quiere”.
Si bien ante Ecuador la Sub-23 registró 3 remates a portería, fueron con poco peligro. Al momento de referirse a eso, Escobar dijo: “Es uno de nuestros déficit no solamente en la competencia, es a nivel general que tenemos que trabajar”. Este aspecto fue determinante para no poder sumar en los dos últimos juegos.
“El análisis nuestro es que nos cuesta en la puntada final, en los últimos tres cuartos del campo ser un poco más contundentes, pero no ponemos excusas, es esa la situación”, manifestó Escobar. También destacó la escasez de competencia que tienen los jóvenes jugadores a nivel local y a esto se suma la ausencia de Enzo Monteiro, Miguel Terceros y Jaume Cuéllar, además de la reciente baja de Daniel Ribera.
“Bolivia tiene que seguir compitiendo y tiene que seguir compitiendo en este tipo de competencias, no tenemos dudas que estos jugadores, así lo van a hacer”
Pablo Escobar
Con la eliminación consumada, Escobar expresó: “Es un sentimiento de bronca y de tristeza, pero no cambia el concepto que tenemos del plantel de jugadores, es de destacar lo que hacen en cada partido”. La Sub-23 jugó 3 intensos partidos en 1 semana, ahora tendrán descanso para cerrar su participación el jueves 1 de febrero a las 19:00 (hora boliviana) contra Colombia.