La caída por la mínima diferencia contra Brasil en la segunda fecha del Preolímpico desató la molestia del cuerpo técnico de Bolivia, pero al mismo tiempo ratificaron su sentimiento de orgullo hacia el plantel de jugadores. Debido a la expulsión de Antonio Carlos Zago durante el partido, Pablo Escobar fue el encargado de expresar lo bueno y lo malo del partido.
Escobar comenzó declarando: “Nosotros como cuerpo técnico a la cabeza del profesor Antonio Zago estamos muy orgullosos de este equipo porque vemos las estadísticas del juego y en posesión Bolivia fue superior”. El paraguayo-boliviano rescató la personalidad, la únión y el espíritu que está mostrando la Sub-23 en el torneo. Todo eso le está permitiendo a esta Selección competir en sus dos primeros compromisos.
Escobar también fue autocrítico. A comparación del juego frente a Venezuela, “faltó finalizar un poco mejor las jugadas”, indicó. Si bien la Selección incomodó en algunas ocasiones a la última línea brasileña, no registró remates al arco. De todas maneras, el Pájaro manifestó: “Si hay formas de perder ante Brasil, esta es una de ellas, pero no justificamos”.
A su percecpión, considera la derrota como “inmerecida”. Escobar no oculto su rabia, reiteró su crítica. “No hemos sido juzgados con la misma vara”, considera el asistente técnico. Además, puntualizó: “Nos vemos totalmente perjudicados, un gol que parece que fue offside, una expulsión que pudo haber sido para Kennedy por una patada en el primer tiempo y todo eso nos va condicionando”.