Por tercera vez en el año, The Strongest se quedó si técnico, Rescalvo se fue a dirigir a México, Biaggio por el descontento de la gente y la eliminación en Libertadores dejo el banquillo y el último, Ricardo Formosinho rescindió contrato para dirigir en Egipto. Pero, ¿qué de común tienen los tres? Pablo Cabanillas, quien fue parte del cuerpo técnico de los tres Dt’s y cuando abandonaron el club, estuvo para dirigir algunas prácticas y guiar al equipo. En la pasada fecha 23 de la Liga Tigo, tuvo la chance de volver a estar en el banquillo Atigrado y no defraudó, sus dirigidos jugaron un gran partido y golearon 4-0 a Real Santa Cruz.
“Muy contento, soy una persona que se enfoca vivir el día a día, tratar de aprovechar al máximo el presente”, dijo Cabanillas al finalizar el partido ante Real Santa Cruz. El Tigre mostró otra actitud ante el equipo Cruceño, desde el primer minuto salió a atacar y ganar el partido, tuvo el 73% de posesión del balón durante todo el partido y anotó 4 goles, que pudieron ser más pero la falta de definición el portero visitante lo evitaron.
“Tratamos de sacar el provecho y máximo rendimiento de cada jugador y que al mismo tiempo ese provecho de cada jugar sirva para el funcionamiento del equipo”.
Pablo Cabanillas
El estratega nacional, aseguró que desde que le tocó estar al mando del primer plantel, junto con su cuerpo técnico analizaron videos enfocándose en ellos mismos, aseguró que el equipo rindió como el quería y recuperó “esa identidad” de juego.
Ante la posibilidad de quedarse como técnico Atigrado, Cabanillas dijo que se sentiría muy contento, pero que la decisión final es de la dirigencia. “Somos empleados del club y estamos felices de poder sacar en alto el nombre de The Strongest”.