Bolivia sigue a paso firme en Asunción. Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis. La Selección Nacional se cruzó con Panamá y consiguió otro contundente triunfo. Ahora, se acerca a los cupos de ascenso a los Play-Offs del Grupo Mundial II. Los bolivianos tendrán dos posibilidades para quedarse con uno de los tres cupos.
Raúl García abrió la serie. Con contundencia y sin percances, venció a Luis Ching por 6-1 y 6-0 en algo más de una hora de juego. Luego, Juan Carlos Prado entró en acción para asegurar con prontitud el punto para Bolivia. Por doble 6-0, derrotó a Luis Gómez en 39 minutos. Finalmente, en un duelo más parejo para ahorrar energías, Prado y Ernesto Requena vencieron por 6-3 y 6-1 a Gómez y Giuseppe Guarnieri.
En el otro cruce, Venezuela ganó a Bermudas; por lo que junto a Bolivia lideran la Serie A. El jueves definirán el liderato que les permitirá el primer ascenso. La selección que pierda disputará un encuentro más contra la segunda de la Serie B para definir el último pase a los Play-Offs. Los partidos entre bolivianos y venezolanos comenzarán a las 14:00 horas.