Apenas terminábamos el día en el que sólo se habló del mal trabajo del asistente José Limachi en La Paz, y el arbitraje en Bolivia tenía otra perlita guardada para alimentar más a la polémica. Sucedió en Yacuiba, el arbitro Juan Nelio García cobró una falta inexistente y evitó que llegue el empate de Petrolero a los 91 minutos del partido.
La decisión del juez fue invalidar la maniobra cuando Jeison Quiñonez desde el piso miraba atónito lo que pasaba. Sucede que el Tigre ganaba por 1 a 0, y en el minuto 91, el juez dio un tiro de esquina para el local, que fue envalentonado a buscar el partido. Vaca salió mal, chocó con sus dos centrales, la pelota lo excedió en altura y el colombiano empalmó de cabeza. Vaca al ver que la pelota ingresa a su arco se toma la cabeza, García sanciona una supuesta falta y el partido terminó con el triunfo atigrado.
Dos arbitrajes cuestionados, en realidad más arbitrajes cuestionados en la fecha, porque en Oruro hubo polémica, en Santa Cruz, y en casi todas las canchas, es parte del juego por ahora, pero en los partidos de los paceños, pesaron el doble las malas sanciones arbitrales.