Bolívar y San Lorenzo reeditan el partido que disputaron en 2002 en la misma instancia de semifinales pero de la Copa Sudamericana.
En esa ocasión los argentinos eliminaron a los académicos en una serie que estuvo llena de emociones y polémicas. Y en el que el orden de definición era inverso, primero en La Paz, luego en el Nuevo Gasómetro.
En el partido de ida, el 5 de novimebre de ese año, Bolívar derrotó al “ciclón” por 2 a 1 con goles de Oscar Sánchez y Miguel Mercado. Para los argentinos el descuento llegó a través de una serie de rebotes que culminaron en un autogol de Rubén Tufiño.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VK4ZVnZ9P5Q[/youtube]La vuelta se jugó en el estadio donde se verán las caras este miércoles, el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, fue el 13 de noviembre. San Lorenzo venció a Bolívar por 4 a 2, en un partido vibrante. Bolívar iba perdiendo por 3 a 0 en los primeros 20 minutos, logró descontar dos veces, lo cual obligaba a los tiros penales, pero a dos minutos del final una dudosa jugada del delantero argentino Rodrigo Astudillo, donde se presume que el jugador se llevó el balón con la mano, dejó el marcador 4 a 2, con un global de 5 a 4 a favor de los argentinos que ganaron la serie.
Los goles celestes, en aquella ocasión, fueron anotados por el histórico goleador académico Joaquín Botero y el mediocampista Gonzalo Galindo, mientras que para San Lorenzo anotaron José Chatruc, Pablo Michelini y Rodrigo Astudillo, éste último en dos oportunidades.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LTgMB9SGPkk[/youtube]