Otra vez el campeón cayó

En las últimas tres copas del mundo, esto se volvió casi normal
Foto: Diario Sport
Foto: Diario Sport

La derrota de Alemania ante México por la mínima diferencia de este domingo marca el tercer mal inicio consecutivo de un vigente campeón en la Copa Del Mundo. El plantel teutón llegó con aire de favorito para obtener el bicampeonato mundial pero su inicio no fue muy auspicioso.

Los campeones que tropiezan en su primer partido son varios pero en las últimas tres copas del mundo esto se volvió casi normal, en 2010 Italia llegaba a Sudáfrica para defender el título que había ganado cuatro años antes en Alemania. Pero en el primer partido se chocó con Paraguay, duelo que terminó igualado 1-1.

Cuatro años más tarde en Brasil, España llegaba luego de tener la copa en sus vitrinas y tuvo una caída dolorosa. Fue 5-1 ante Holanda en una de las peores derrotas de la historia del país hispánico, a esta lista este domingo se sumó Alemania.

Pero estos tres no son los únicos campeones que cayeron en su debut. En 1950 Italia cayó con Suecia 3-2 en el inicio de la defensa del título que ganó en 1938, antes del receso qu3 tuvo el certamen por la segunda guerra mundial.

Argentina es el único seleccionado que cayó dos veces tras sus únicas conquistas de la Copa del mundo, en España 82’ llegaba tras ganar su primera conquista y perdió por la mínima diferencia con Bélgica.

En Italia 90 el plantel albiceleste perdió con Camerún también por 1-0 con el recordado gol de la estrella africana Oman Biyik. En la Copa del 2002, Senegal dio la sorpresa tras vencer a Francia también por un solo tanto.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Se jugará algún día el partido de la U con Aurora?

Es la segunda ocasión que se suspende el partido entre Aurora y Universitario de Cochabamba, ese cotejo ya lleva dos suspensiones y es importante para la Asociación Cochabambina de Fútbol, porque el ganador se llevará el cupo pendiente a la Copa Bolivia.
Read More

Después de un bajón, Bergese volvió a su nivel

En lo que va del semestre, especialmente después de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Sol de América paraguayo, el argentino Marcelo Bergese no había mostrado su mejor versión. Sin embargo, este domingo apareció en todo su esplendor para servicio del equipo.