Comienza a sentirse el efecto Pablo Lavallén en The Strongest. Este viernes el equipo ha vuelto a engranar en el Rafael Mendoza Castellón. Esta vez se jugaron 2 partidos de preparación de 2 tiempos de 40 minutos contra FC Universitario y el vigente campeón del fútbol boliviano ha marcado 3 y 6 tantos, respectivamente. Fue otra tarde llena de gol en Achumani.
Todos los goles del primer partido llegaron en el segundo tiempo producto de jugadas colectivas. Michael Ortega fue el encargado de quebrar el cero al minuto 10, luego en el 14 Rodrigo Ramallo resolvió desde el borde del área grande y, en el 22, Daniel Rojas hizo el tercero.
El segundo juego fue un festín de goles para The Strongest, convirtió 3 en cada etapa. Brayan Angulo fue autor de un doblete anotando a los 16 y a los 38. En medio, Joel Amoroso puso el segundo en el minuto 19. Al inicio de la parte complementaria, le tocó a Bruno Miranda marcar por duplicado a los 4 y a los 6 minutos. Cerca del final, Víctor Cuéllar hizo el último y definitivo tanto.
La motivación va de subida en el plantel de The Strongest. Tres jugadores se estrenaron como goleadores, aunque claro el mayor deseo es llegar a convertir en torneos oficiales, tal y como dijo Rojas después de los partidos de preparación. Además, la idea de Lavallén está siendo captada por los jugadores, eso expresó Ramallo. Por su parte, Pablo Godoy restó importancia al resultado y valoró el haber medido a Universitario con el último campeón.