Fernando Costa junto al Comité Ejecutivo de la FBF fueron autocríticos y se decidieron por enfocarse en objetivos a largo plazo. De esa forma, elaboraron el Plan de Selecciones Nacionales 2024-2034 y rápido encontraron el perfil ideal para liderar este proceso. La noche de este viernes Óscar Villegas fue escogido y designado como director técnico de todas las Selecciones de Bolivia.
La FBF aprovechó la destitución de Antonio Carlos Zago de la Selección Absoluta y de la culminación de los contratos de Julio César Baldivieso como gerente deportivo y de Pablo Escobar como entrenador de las divisiones inferiores. Es así que Villegas asumirá funciones de cada representativo nacional. Su más urgente presencia será al mando de la Sub-16 en el Sudamericano Sub-15 y luego al frente de La Verde en Eliminatorias.
Villegas de una reciente y larga etapa en las inferiores y en el primer equipo de Always Ready firmó contrato por 4 años con la FBF. Antes fue asistente de su hermano, Eduardo, en Blooming y también se hizo cargo por años de las formativas de Bolívar. Ahora, se hace cargo del proceso a largo plazo de la Selección con el objetivo de dar una renovación total.
Tal y como con Gustavo Costas y Zago, Costa se encargó de darle la casaca verde a Óscar Villegas en su presentación. Asimismo, afirmó que el Plan arranca desde mañana, sábado. El estratega nacional buscará también a la gente idónea para cada categoría desde la Sub-6 y a un director de Metodología. De todas formas, el cochabambino ya trabaja en su debut ante Venezuela por Eliminatorias en septiembre en La Paz.