Este jueves desde las 20:30 (hora boliviana) Always Ready se juega su futuro en los torneos Conmebol visitando a Nacional de Uruguay. Óscar Villegas fue claro. “Nuestro objetivo es entrar a Grupos de Libertadores”, manifestó en la conferencia de prensa previa. Tal y como en Perú, tiene planeado competir y defender la diferencia lograda en El Alto con la tenencia del balón y aprovechando la velocidad de sus jugadores para buscar el arco contrario.
“Vamos a tratar de sostener esa diferencia, no es grande como contra Cristal, pero consideramos que toda diferencia es válida y la vamos a defender a muerte”, sentenció Villegas. Quiere aprovechar el valor anímico que significó su reciente triunfo por la Copa Paceña y la rapidez de sus jugadores que permiten transiciones peligrosas para el rival.
El director técnico de Always Ready adelantó que dada las circunstancias su equipo no podrá desenvolverse como en la ida en El Alto y tomará todas las previsiones necesarias. Es así que Villegas expresó: “Probablemente la distribución táctica sea diferente, pero no vamos a renunciar a la pelota y a buscar posibilidades de gol. Por supuesto, una de las premisas es defender muy bien”.
Always Ready se instaló en Montevideo en medio de un óptimo ambiente, por lo que hay confianza en alcanzar otro objetivo histórico. “Este plantel tiene como reto, como lo ha demostrado con Cristal más allá del resultado, que puede competir en cualquier campo de juego de cualquier país y que tiene los jugadaores para poder pasar a la siguiente fase”, finalizó Villegas.