A días de su debut en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Always Ready sufre una baja sentida. Durante la mañana de este sábado, Óscar Villegas comunicó su decisión de dejar la dirección técnica del primer equipo por razones de salud. Sin embargo, no se alejará del club, ya que en dos semanas volverá a su función anterior.
“Por razones de salud y recomendación médica he tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador del primer plantel del club. Luego de informar esta decisión a la dirigencia del club, hemos acordado mi continuidad en el proyecto de las divisiones formativas de la institución. Sin embargo, por el problema mencionado me ausentaré a la ciudad de Cochabamba por un par de semanas”, escribió agradecido Villegas.
Justamente, Villegas tomó las riendas de Always Ready tras la salida de Rodrigo Venegas a finales de 2023. Bajo su conducción, el equipo terminó abrochando la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Esta temporada dirigió 10 partidos registrando 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas con 14 goles a favor y 13 en contra. Deja al club tercero del Grupo C de la Copa Paceña y en la Fase de Grupos de la Sudamericana.
Una vez pase el tiempo de recuperación, Villegas volverá a trabajar con las divisiones inferiores de Always Ready. Este año, debido a sus compromisos del máximo torneo del continente, no pudo dirigir al corto plantel que jugó la Libertadores Sub-20.