El ciclista Óscar Soliz partió ayer a Oruro. Al parecer no tiene muchas ganas de participar en los Juegos Bolivarianos de Perú. Afirmó que el motivo es que existe mucha dejadez por parte del Viceministerio de Deportes, cuyos directores no le comunicaron si el ciclismo asistirá a la cita o no y ello hizo que el deportista piense dos veces antes de viajar a competir.
La duda del pedalista surge porque la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) está “castigada” porque se dice que no entregó descargos de los desembolsos que le hizo el ya desaparecido Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y tampoco rindió cuentas por el dinero que le entregó el Comité Olímpico Boliviano (COB), por lo que ninguna de esas entidades le hace desembolso alguno.
Tras la conclusión de la Vuelta a Bolivia, evento organizado por el Grupo Fides, el ciclista se quedó en La Paz. El pasado martes afirmó que se había comunicado con el viceministro Miguel Rimba y que éste se comprometió a devolverle la llamada, pero la comunicación nunca llegó.
“También intenté hablar con Carlos Laime, me dijeron que está encargado del viaje de la delegación, pero no me atendió”, afirmó.
Cerca del mediodía de ayer Página Siete se comunicó con el ciclista y éste estaba en Oruro. “Voy a quedarme acá un día y luego me voy a Villazón. Es difícil que vaya a los Juegos, no sé si hay dinero o no. No es justo que el deportista gaste de su bolsillo”.
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, señaló el martes que su entidad cumplió con inscribir a los deportistas, incluido el ciclismo, al evento internacional y que el traslado de la delegación está en manos del Viceministerio de Deportes.
Carlos Laime, miembro del viceministerio, afirmó en la víspera que es decisión de los ciclistas si quieren asistir o no a los Bolivarianos y que el Comité Olímpico debe ver esos casos.
“Nosotros somos como la billetera, nos ocupamos de entregar el dinero. No recibí ningún llamado de Óscar Soliz, de lo contrario le hubiera devuelto la llamada. Él tiene que viajar a Perú el 18 de noviembre y seguramente hasta el viernes le llamará alguien del viceministerio para coordinar el traslado”, señaló.
Fuente: Pagina Siete