Marco Ortega se mantiene como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el Consejo Superior determinó respetar la continuidad al menos por ahora, ya que los clubes opositores, encabezados a The Strongest buscarán en quince o veinte días volver a terminar con su mandato.
En la reunión llevada a Santa Cruz, los opositores sólo llegaron a seis miembros en contra, se necesita mínimamente nueve clubes para revocar el mandato, situación que no se dio.
Sobre el tema las posturas son diferentes, ya que mientras los clubes como San José, Ciclón, Nacional, Petrolero, Blooming, Universitario y The Strongest buscan todas las maneras posibles de revocar el mandato de Ortega, el resto de los clubes sólo ve que un desesperado movimiento por cambiar de nombres y no así un verdadero cambio en el trabajo o una verdadera iniciativa por cambiar el fútbol nacional.
Cabe señalar también que el tesorero Jaime Oña que había renunciado semanas anteriores dando lugar a mas observaciones por parte de los opositores para revocar a Ortega, actualmente volvió a asumir sus funciones y se mantiene en el Comité Ejecutivo de la Liga junto con Ortega y Vacadiez.