El actual presidente de la Liga asegura que no se irá por este pedido que nació en La Paz por un sector de clubes “opositores” al mandato de Marco Ortega y Rolando López.
El dirigente de Real Potosí, dijo que la única manera de que él renuncie es que su club se lo pida -algo que por el momento no pasó- o que se cumplan con los estatutos y sean nueve los clubes que pidan su renuncia, “Tengo apoyo de dirigentes que piensan igual que yo, pero tampoco voy a forzar a nada que sea fuera de la norma. Si me voy será porque Real Potosí me lo pide o porque nueve clubes piden mi cambio, no por pedido de cinco o seis”, dijo Ortega a La Razón.
Al igual que el Presidente, Hormando Vacadiez, Secretario General de la Liga, no renunciará, ambos son los únicos dirigentes vigentes en el Comité Ejecutivo de la Liga, todas las vicepresidencias quedaron vacantes, y con la renuncia de Jaime Oña, tesorero de la Liga, no existe quorum para que se realicen reuniones. Ese es el principal argumento del bloque que comanda César Salinas y pide la renuncia de los dirigentes.