David Paniagua, representante legal de FABOL en contacto con Futbolmanía de Radio Fides en La Paz, contó la situación de los jugadores de Oriente Petrolero y aclaró que el próximo paso es buscar respaldo en los 12 capitanes de equipos para presionar y encontrar una solución al conflicto de Oriente Petrolero, incluso desliza la opción de parar el campeonato:
Audio: Futbol Manía
Del lado de la dirigencia albiverde Robert Castedo en el programa Los Más Buscados de El Deber Radio de Santa Cruz, salió con tampones de frente y anunció un juicio colectivo a 1o jugadores. Los jugadores demandados serán Miguel Ángel Hoyos, Óscar Antelo, Ruben Darío Carballo, Fernando Saucedo, Mariano Brau, Hugo Bargas, Matías Cordoba, Wílder Zabala, Danny Bejarano y Pablo De Muner.
La fortaleza en esta que se ha convertido en una guerra mediática de la dirigencia es el resultado de los juveniles de Oriente, ellos hicieron un buen partido, por eso la postura de la dirigencia:
Robert Castedo: "Vamos a terminar el campeonato con el equipo de la #ACF. No hay marchar atrás. Los jugadores tiene amor ala camiseta". #Fb
— Los Más Buscados (@fm_lmb) December 2, 2013
Ante esta situación, los jugadores decidieron de que sean los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) los que negocien de manera directa con el club, ya que ellos consideran haber agotadas las vías para buscar una solución al problema aunque no se cierran del todo y manifiestan su predisposición de buscar una salida para que la crisis no toque fondo en Oriente.