Oriente y Bolívar, una historia digna de un Clásico

Oriente Petrolero y Bolívar protagonizarán el enfrentamiento 78 en tierra cruceña, es un rico historial que ambos equipos tienen en el Tahuichi.

ferreira-hoyos

Oriente Petrolero y Bolívar protagonizarán el enfrentamiento 78 en tierra cruceña, en el rico historial que ambos equipos tienen desde que comenzaron a disputarse, en 1977, los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por los resultados que se dieron en las últimas confrontaciones, no será nada fácil el lance para el anfitrión, porque además la visita está pasando por una racha de siete partidos sin conocer la derrota, está de líder del campeonato con 30 puntos y se encamina a ganar una nueva corona en su historial.

Además, para Oriente significa también cobrarse la revancha del compromiso de ida, en La Paz, donde Bolívar le propinó una goleada 6-0, el 18 agosto, en el estadio Hernando Siles.

Algo de historia. La historia empezó el 11 de diciembre de 1977, cuando por primera vez se encontraban en Santa Cruz. En aquella fecha, los albiverdes se llevaron la victoria (3-1) con goles de Erwin Romero, Miguel Aguilar y Estanislao Franco. El descuento para la Academia fue de Jesús Reynaldo. En los 36 años de la Liga, Oriente y Bolívar se han enfrentado en 77 oportunidades con un saldo de 49 victorias para el local, solo nueve para la visita y un total de 19 empates.

La supremacía en goles es para el albiverde que marcó en 157 ocasiones contra las 61 de la academia paceña.

Los últimos diez partidos. En la decena de partidos que jugaron en Santa Cruz, desde el 26 de abril de 2009, Oriente Petrolero ganó la mitad de esos enfrentamientos, el último ocurrió el 26 de mayo de 2013, con un marcador de 2-1.

Pero antes de ese lance, Bolívar se impuso como visitante dos veces, el más reciente se remonta al 2 de diciembre de 2012, con un contundente 3-1. Además, se llevó tres empates del estadio Ramón Aguilera Costas.

Luego de eso jugaron en Cochabamba para definir quién iría a la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana de 2013. Bolívar triunfó por la vía de los penales, luego de que el partido finalizó igualado 2-2.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com