El rendimiento reciente de Oriente Petrolero y Blooming jugando en La Paz permitió que sumarán después de algunas temporadas, la seguridad defensiva, además de la precisión entre el mediocampo y el ataque posibilitaron empates ante The Strongest y Always Ready respectivamente. El convencimiento de ambos equipos llegó con resultados que fueron el premio a la confianza en un territorio exigente.
En la fecha 10 del torneo Todos contra Todos, Oriente Petrolero empató sin goles ante The Strongest. El rendimiento de Wilson Quiñonez en portería, Juan Mercado y Sebastián Alvarez en defensa, además de Junior Sánchez y Ricardo Sandoval en el mediocampo fueron las fortalezas. La última vez sin derrota en La Paz fue el 2021 con el 1 a 1 ante Bolívar, incluso si se trata de victorias, el recuerdo del 0 a 1 el 2017 ante el Tigre es importante.
El caso de Blooming fue particular, con gol de Ronald Cuéllar igualó por primera vez en su historia en El Alto ante Always Ready en la fecha 2 de la Copa de la División Profesional. Si se trata de cruceños, solo Royal Pari pudo hacerlo el 2022.
La última vez que no perdió en La Paz fue el 2015 con el 1 a 1 ante The Strongest, mismo resultado ante Bolívar el 2009 cuando se consagró campeón en el estadio Hernando Siles. Otro que si se propone, también puede obtener triunfos en este territorio, ya lo hizo el 2007 ante el Tigre por 0 a 3 y en 1994 ante la Academia por 2 a 4.