El 1 a 1 en la Villa Imperial sirvió para que Nacional al menos rescate un punto en casa, Oriente que jugó bien, no pudo aguantar su ventaja y aunque se lleva una unidad de un terreno siempre difícil, sabe que pudo ganar el partido en Potosí.
El primer tiempo tuvo un mejor trato de pelota del cuadro Refinero, que llegó más y mejor al arco del debutante y joven arquero potosino Banegas; Sin embargo no fue eficaz, y el marcador en blanco se fue en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento Oriente siguió empujando, y en una pelota larga -bien pivoteada por Sergio Almirón- Rodrigo Vargas empujó el baló al arco a los 55 minutos para anotar el primer gol. Nacional que hizo poco desde lo ofensivo, tuvo una media hora de más fuerza y ganas que fútbol, pero con empuje comenzó a llegar y a inquietar a Arguello, fue así que de una pelota parada, llegó el centro para la cabeza del colombiano Tobar, este fusiló con la frente al arquero argentino y anotó el empate con los 90 minutos encima y terminó con el partido igualado.