Clásico nacional en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Oriente Petrolero comandado por el DT del momento Joaquín Monasterio, recibió la visita de Wiltermann dirigido por el técnico más exitoso del fútbol boliviano, Eduardo Villegas. Con muchos condimentos en la cancha, los Refineros fueron más que los Aviadores, ganaron con un solitario gol de Rashid Nacif, el cual no solo valió tres puntos, sino que también la posibilidad de ser los nuevos punteros (hasta que juegue Bolívar y The Strongest) del torneo.
El hincha Verdolaga, ese que no abandonó a su equipo en las malas, se hizo presente en el partido ante Wilstermann y colmó las graderías del principal escenario deportivo de la capital cruceña; fuegos artificiales, humos y papeles picados dieron la bienvenida a los jugadores de ambos equipos. La gente en las tribunas estaba lista, los jugadores formados en la cancha y Guery Vargas dio el pitido inicial a uno de los partidos con más historia del país.
La primera mitad tuvo a Oriente como dominador total del partido, atacando por las bandas y buscando huecos en la defensa Roja, que por momentos se vio vulnerada por los ataques locales. El primer tanto de la noche se hizo esperar 45 minutos, el joven jugador Verdolaga, Rashid Nacif aprovechó un rebote de la pelota que chocó en el travesaño y simplemente la empujó y marcó el gol que le daba los tres puntos.
Los segundos 45 minutos fueron mucho más entretenidos, tuvo más movimiento y más opciones de gol; el Rojo salió con otra mentalidad en busca del empate, el cual lo consiguió dos veces, pero las dos fueron anuladas, una por mano de Gonzalo Castillo (le costó la tarjeta roja) y el segundo de Martín Chiatti, quien hizo el tanto en posición adelantada. Oriente tuvo la más clara del partido, nuevamente llegó por las bandas y Jhon García chocó la pelota en el palo de Poveda.
Oriente ganó cuatro partidos de cuatro tras el retorno del fútbol, situación que no pasaba desde el 2021, además estos tres puntos lo acomodó como puntero de la Liga Tecno con 15 unidades, un punto más que Bolívar y The Strongest, quienes juegan sus partidos por esta fecha los siguientes días.