Oriente Petrolero venció de local a Wilstermann en la noche del sábado en el Tahuichi. Dos errores de la visita posibilitaron la remontada del equipo de Xabier Azkargorta –que se había ido al descanso en desventaja— después de una floja producción en líneas generales.
Durante la primera mitad, el local se vio ampliamente superado por el equipo Aviador. Una serie de llegadas sobre el arco de Marcos Argüello vio sus frutos llegando a la media hora del partido. Thomaz Santos abrió el marcador y esa diferencia se mantuvo hasta el descanso ante la incredulidad del escaso público orientista que se dio cita en el Tahuichi.
En la etapa complementaria la historia cambió rápidamente a favor del equipo Refinero. Sergio Almirón aprovechó un grosero error del arquero Salvatierra para empatar el partido a los dos minutos, y poco antes de los diez Alcides Peña remontó el marcador con una gran definición tras una buena jugada colectiva. A pesar de unos intentos de la visita sobre el final, el resultado se mantuvo y los tres puntos se quedaron en casa.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- El planteamiento de Llop fue efectivo durante el primer tiempo y Wilster volvió a funcionar de la mejor manera después de varias fechas.
- El error del arquero Salvatierra le solucionó a Oriente los problemas de generación que había tenido durante la primera etapa. Le rompió el libreto al equipo Aviador y derivó en la posterior remontada del local, casi inmediata a esa acción.
- Marcos Argüello tuvo una destacada actuación y salvó su arco en varias ocasiones, especialmente durante el primer tiempo y en los minutos finales del partido.
-LOS GOLES-
0-1 | 30min | Thomaz Santos
1-1 | 47min | Sergio Almirón
2-1 | 52min | Alcides Peña
-LA FIGURA-
Marcos Argüello fue el hombre del partido. Respondió con solvencia cada que fue exigido y es responsable en gran parte de la victoria de su equipo, que no tuvo su mejor partido.
-LO QUE VIENE-
Wilstermann perdió terreno en la pelea por el título. La próxima fecha visitará a Ciclón en Tarija, y buscará conseguir una victoria para seguir expectante, ya que todavía tiene pendientes los encuentros con los tres equipos que de momento lo superan en la tabla de posiciones.
En cuanto a Oriente, la victoria le sienta muy bien. En la próxima fecha buscará mantener su buena racha nada más y nada menos que contra el puntero absoluto del torneo, Sport Boys de Warnes. El equipo de Xabier Azkargorta buscará su sexta victoria en el campeonato el próximo miércoles.