Oriente Petrolero y Bolívar protagonizarán el enfrentamiento 81 en tierra cruceña, en el rico historial que ambos equipos tienen desde que comenzaron a disputarse, en 1977, los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por los resultados que se dieron en las últimas confrontaciones, no será nada fácil el lance para la visita, porque además el local está pasando por una racha de ocho partidos sin conocer la derrota en su casa, está de líder del campeonato con 30 puntos.
Además, para Oriente significa también cobrarse la revancha del compromiso de ida, en Oruro, donde Bolívar le propinó una goleada 4-0, el 13 de septiembre, en el estadio Jesús Bermúdez.
La historia empezó el 11 de diciembre de 1977, cuando por primera vez se encontraban en Santa Cruz. En aquella fecha, los albiverdes se llevaron la victoria (3-1) con goles de Erwin Romero, Miguel Aguilar y Estanislao Franco. El descuento para la Academia fue de Jesús Reynaldo.
En los 36 años de la Liga, Oriente y Bolívar se han enfrentado en 80 oportunidades en el Tahuichi con un saldo de 51 victorias para el local, solo nueve para la visita y un total de 19 empates. La supremacía en goles es para el albiverde que marcó en 162 ocasiones contra las 61 de la academia paceña.
Bolívar en Santa Cruz no gana desde el 2 de Diciembre de 2012, fue 1-3 con goles de Cantero y doblete de Miranda, mientras que para el refinero Diego Rodriguez descontó.
Hace tres partidos en Santa Cruz que la academia no sabe de sumar puntos, en un choque que casi siempre juega cosas importantes, y en esta previa al duelo de la fecha 16, no es la excepción. Oriente y Bolívar tienen un rico historial definiendo campeonatos mano a mano y aunque este es un torneo todos contra todos, tiene toda la pinta de una final este nuevo cruce entre cruceños y paceños.