Fiebre de sábado por la noche, perfecta para un partido de fútbol en Villa Tunari con la intensidad de por medio para alcanzar el triunfo. Palmaflor y Oriente Petrolero fueron protagonistas de un nuevo capítulo en la Liga Tigo, esta vez en la fecha 22 con la intención de acompañar a su bandera con la alegría de la victoria. Al final el marcador fue para el Albiverde que sufrió para reencontrarse con el tan esperado resultado.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con momentos donde el corazón fue determinante para no dejar ninguna oportunidad por perdida y así se reflejó en el tablero. El golpe inicial fue de Oriente Petrolero a los 8 minutos, la jugada nació desde Wilson Quiñónez, buscó a Marcos Riquelme como el pívot hacia un remate de media vuelta de Hugo Dorrego que dejó sin chances al portero Mauricio Adorno.
La respuesta llegó a la media hora de juego, Palmaflor aprovechó el mal posicionamiento defensivo de Oriente Petrolero mediante un contragolpe. Fernando Luna escapó por la derecha, cambió la orientación hacia Rodrigo Orihuela y desde atrás apareció José Luis Vargas para concretar. La intensidad era notoria, ambos con el corazón sobre el terreno adelantaban una aguerrida batalla
El segundo tiempo presentó la misma característica de partido y la dinámica del juego en algún momento iba a acabar en el desequilibrio. El hombre más importante en la ofensiva de Oriente Petrolero fue Hugo Dorrego, cerca a los 67 buscó y consiguió la infracción de Mauricio Adorno para que posteriormente Marcos Riquelme anote desde la pena máxima su quinto gol con el Refinero.
El empate pudo llegar a los 84 pero Wilson Quiñónez una vez más fue el salvador de Oriente Petrolero al negarle el festejo a Oscar Baldomar y Gilbert Álvarez con una doble atajada. Luego de 112 minutos de juego, el árbitro Sergio Pérez terminó el partido, expulsando a Jorge Enrique Flores por una falta previa.
Frustrante derrota para Palmaflor que no gana hace 6 partidos contando Copa Tigo, intentará salir de su mal momento el 14 de agosto visitando a Blooming desde las 19:30 horas por Liga. Por su parte, Oriente Petrolero disfrutó de un trabajado triunfo, resultado obtenido luego de un par de juegos y buscará confirmar su levantada el 12 de agosto recibiendo a Tomayapo por la misma competencia.