Un gol de Sergio Almirón fue suficiente para terminar el partido y la racha del puntero en Santa Cruz de la Sierra, Oriente Petrolero le ganó por 1-0 y se arrima a la lucha por el segundo lugar.
Claro, la tabla de premios tiene a Oriente aún relegado, pero asegurando cada vez más un cupo en la Copa Sudamericana del 2017, porque a pesar de de que Wilstermann no jugó bien, perdió mantiene un colchón holgado de diferencia sobre sus escoltas. Lejos de ser el mejor equipo del torneo, el Rojo se vio superado por un Oriente ordenado que encontró el gol de Almirón a los 55 minutos del juego. Sin Pirchi, Edivaldo y Bergese en una buena noche, Azogue, Meleán, Raldes impusieron siempre condiciones en la marca para un triunfo que refortalece el espíritu Refinero que aún debe jugar dos partidos más en casa en esta larga seguidilla de juegos en el Tahuichi.
-LAS INCIDENCIAS-
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Sergio Almirón estuvo atento, no tuvo tantas chances, pero siempre que le tocó tener pelotas cerca del arco, creó mucho peligro, ahora con la zurda bajo el arco anotó el único gol del partido y le terminó el invicto del arco al chileno Raúl Olivares.
2. Guillermo Viscarra estuvo en las que tuvo que estar, sobre el final el Refinero dejó que Wilster crezca y el arquero tuvo contenciones destacadas para mantener su arco en cero.
3. Edivaldo estuvo perdido en el partido, deambuló en la cancha, no fue desequilibrante como en las anteriores fechas, y Wilstermann sufrió su ausencia en el juego.
-LA FIGURA-
Pedro Azogue fue de lo mejore en el partido, terminó lesionado y preocupa a Oriente y también al Seleccionado que lo tenía en planes, no terminó bien uno de sus mejores partidos en el torneo.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El puntero deberá buscar recuperarse, aunque está claro que sigue cómodo en la punta, pero anímicamente volver a buscar el ganar ante San José en su casa, en un clásico nacional el miércoles. Oriente Petrolero seguirá en su feudo y recibirá a Real Potosí el jueves por la fecha 17 del torneo.