Las malas noticias no se hacen esperar. Tras la remontada de último momento que hizo Oriente Petrolero para conseguir el triunfo en la jornada 5 de la Liga Tecno, algunos jugadores no aparecieron en los 90´minutos ni en banco. Por lo tanto, el club por sus redes sociales informó que John García, Dieguito Rodríguez, Ricardo Sandoval y Danco García se encuentran lesionados, recibiendo tratamiento específico.
Volvió el fútbol boliviano, con ello, relevancias entre los jugadores y estrategias del comando técnico para sobrellevar el duelo, siendo así que, Monasterio propuso nuevas caras en el arranque contra San Antonio que terminó dando buen resultado, llevándose a casa los tres puntos. Todo ello, tras no lograr contar en planilla con los cuatro futbolistas porque se encuentra aislados tras las complicaciones médicas que sufrieron en el clásico amistoso.
John García junto a Dieguito Rodríguez estuvieron en el onceno titular en el duelo contra Blooming de preparación previo al torneo Clausura, sin embargo, se encuentran lesionados y no serán tomados en cuenta en los próximos partidos. El primero sufrió desgarro del gemelo medial grado 1, mientras que el otro jugador, un edema óseo en el platillo tibial de la rodilla derecha.
Si bien no arrancó desde el pitazo inicial, Danco García estaba en la lista de suplentes y tuvo minutos en el amistoso que terminó constándole una lesión, tendinosis en la banda iliotibial de la rodilla izquierda. Por último, no tan severo, pero con tiempo de recuperación está el esguince de rodilla derecha que padece Ricardo Sandoval.
Además, el club Refinero informó en sus redes sociales que, “Todos nuestros jugadores están recibiendo tratamiento específico para sus lesiones”. Por lo tanto, ante cierta gravedad de los involucrados y las etapas de recuperación, algunos de ellos se estarían perdiendo el próximo duelo contra Guabirá.