En coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, el clásico cruceño se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera este 17 de septiembre desde las 19:00 horas. La Copa Santa Cruz será una oportunidad para que la ciudad reúna a sus principales equipos en una jornada dominguera, ambas hinchadas podrán adquirir sus entradas a partir de este jueves en sus respectivas secretarías.
Con la apertura de las puertas del estadio a las 17:00 horas, el espectáculo también contará con un encuentro previo entre leyendas de antaño de ambos equipos que si bien los nombres todavía son una sorpresa, se trata de campeones del 2000 en adelante. Los precios de las entradas son de 40 Bs las curvas (20 Bs menores), 60 Bs la general, (30 Bs menores), 100 Bs la preferencia (50 Bs menores) y 150 Bs la butaca.
“Bienvenido sea este clásico porque con el parón que tenemos nos ayudará a mantener el ritmo de competición”, aseguró Antonio Puche, entrenador de Oriente Petrolero, que podrá vivir por primera vez este compromiso. “Estamos trabajando bien, espero que sea un lindo partido, es bueno volver a la cancha y que sea en una fiesta del fútbol”, añadió Hugo Dorrego.
“Estamos contentos con este partido, nos ayudará a mostrar nuestro trabajo en este tiempo de párate. Rafinha está trabajando con sus compañeros, veremos si juega de arranque pero estará en el duelo”, adelantó Carlos Bustos, estratega de Blooming que buscará su primer triunfo en un clásico, considerando que su única experiencia terminó en empate por 1 a 1. “Estamos bien, esperando que pasará con el fútbol boliviano y llegaremos de la mejor manera”, sostuvo Gastón Rodríguez.